So... this is Christmas... right?

Me choca la Navidad. No es ningún secreto. Me purrrrrrga de sobremanera. En especial, cuando la ola de temperaturas polares atacan. He de admitir que algunos años son más sobrevivibles que otros, pero en términos generales, a mi me castra la navidad todos y cada uno de los años. En palabras del filósofo Gregory House:

"La idea de elegir una época del año para ser amables y decentes con el resto de la gente es obscena porque de hecho está validando la noción de ser desgraciados miserables el resto del año."

¿No les encanta que, justo en Navidad, a aquellas personas que en toooodo el año no se dignaron a cruzar ni los buenos días contigo, les entra el espíritu navideño y te dejan las reflexiones cursis y baratas tipo hallmark en el facebook, en el correo, etcetera? ¡Y todavía se supone que uno ponga cara de navidad y sea un pan bimbo azucarado! pff... Por eso a mí el espíritu navideño nomás me da después varias haditas verdes y tengo suficiente evidencia para sospechar que el efecto se debe a las propiedades alucinógenas del ajenjo. Bueno, con decir que después de media botella ya estaba en el ánimo de cantar los peces en el rio al estilo Pandora... (Nota: no me responsabilizo de los derrames cerebrales que puedan ocurrir tras darle click a la liga anterior)

En fin. Podría hablar de muchas cosas que no me gustan de la mugrosa navidad, comenzando con los infernales villancicos (en especial los diabólicos cantos de "las ardillitas") y terminando con la horrorosa tradición del la cena (¡Y no me hagan hablar de los romeritos, esos que fertilizó la vírgen con los pañales y su composta divina!). Y eso de convivir con la familia el los 363 días restantes del año nomás andan esperando el momento de aventarsete a la yugular... asco total.

Aunque para ser justos, debo decir que sí hay algo bueno en estas fechas: el pretexto de convivir con aquellas personas que no fueron unos desgraciados miserables el resto del año (ya sean familiares o no), los dulces y los regalos.  Fuera de eso todo es un asco. Que me perdone el beibi yisus, pero su birthday apesta.

En fin. Ahora, para su deleite, el único "villancico" (hasta pena me da insultar así a esta gran canción) que vale la pena escuchar, el único que no me hace sentir arcadas ni me ocasiona cólicos tipo menstruales. Irónicamente, es una canción que me hace derramar las de cocodrilo y me pone a pensar lo jodido que está el mundo. Lamentablemente, el video en específico que quería compartir con ustedes no permite la inserción del reproductor en páginas externas al Youtube, así que les pediré que pasen a darle una vuelta al yutú para que lo vean. Realmente lo recomiendo y vale la pena. Después, vuelvan y avienten acá sus comentarios. Se reciben todo tipo de quejas y lamentos sobre sus navidades, el tío cachondo que las haya querido agasajar, la prima lejana más fea que pegarle al beibi yisus que los quiso violar, o los insufribles romeritos que cocinó la tía Cástula para el deleite [sic] de toda la familia. Nomás por ser hoy, hagamos nuestro propio muro de los lamentos acá en la sección de comentarios.


Ahora sí, el rolononón del día de hoy: Happy Xmas (War is Over) del maestro Lennon. Para ver el video, click aquí. Ahora bien, si después de ver el video se les hizo muy cruda la realidad, pueden engañarse a ustedes mismos viendo la versión de la rola cantada por Céline Dion y que tiene pura postal navideña de hallmark, aquí.


Bueno, ya me voy, porque de veras que empiezo a ver a pura pinche hada dándole vueltas a mi cabeza... y con estas no funciona el Baygón :S  Aunque claro, si fueran como éstas no me quejaría... :D


Ahí nomás,


Pepe

Los finísimos comentarios sobre esta entrada a continuación. ¿¿Algo más que agregar?

hamarillo dijo...

No sé rezar, nunca lo he sabido y no planeo aprenderlo. No sé de religión excepto que me bautizaron (a lo hereje porque mis papás ni casados estuvieron) como deseo de muerte de mi abuela hace 14 años... ¡y sigue viva! (no me quejo, sigue cocinando celestialmente).
Total que hoy fui con mi mejor amigo a pasar las navidades, acá en Puebla hay un pueblito :P de inmigrantes italianos (sabe beibi yisus why) que se casan entre ellos (ídem) y salen muchos retrasados (ídem C:) total que fuimos a Chipilo con el nonno de mi amigo y hacen un ritualillo que consiste en rezar, desgraciadamente soy torpe en eso ja ja, y después sacan un beibi yisus tamaño cuasi natural al que hay que besar (WTF) Eso si que me tomó por sorpresa.... pero con varios pares de ojos sobre mi no hubo de otra que soltarle un besito al chamaco ese de plástico (o sabe su papá de qué los hacen).
Espero que no queden traumas en mi debido a lo anterior descrito :P eso si, ¡el caldo de camarón del nonno estaba excelso! hasta se antoja tenerlo disponible para toda cruda ;)
Feliz cumpleañooooooos bebi yisuuuus tu pastel con 2009 velitas está cabrón... y yo quejándome por 19 :P


Pepe dijo...

2009 años :S ¡Y todavía tiene a su pobre madre lavándole los pañales en el río, del cual beben los peces, y colgándolos en el romero, de los cuales salen los romeritos! No no, está fatal el asunto :S


MeL dijo...

No se que decir... yo amo la navidad, pero tambien es por que no soy una mierda el resto del año... jajajaja o por lo menos soy igual de voluble los 365 dias....

No seas tan grinch amigooo... (con mi voz de ardillita)

Besos en el rio :*** (pandora style)